Comida saludable en Santiago de Compostela

Publicado: 03 de julio de 2023, 12:29
  1. Comida vegana
Comida saludable en Santiago de Compostela

Hay que seguir una dieta equilibrada. Esta frase tan manida nos la dicen desde que somos pequeños, pero no por ello deja de ser una gran verdad que siempre debemos tener presente. Una alimentación saludable proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar correctamente, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Así mismo, una dieta saludable y variada contribuye a que nos sintamos genial, tanto física, como mental y emocionalmente. Por un lado nos ayudará a mantenernos en nuestro peso adecuado, con el chute de confianza y autoestima que ello supone, y por otro mejora nuestros niveles de energía y concentración.

En estos tiempos actuales en los que vivimos a prisa y corriendo, la comida rápida se está imponiendo a la elaboración de recetas tradicionales. Es por ello que debemos apostar y apoyar a los restaurantes que trabajan solo con materias primas locales de la mejor calidad, como La Alacena de Cris. Somos un restaurante en Santiago de Compostela especializado en comida saludable, y contamos también con opciones para veganos, celíacos y personas que presentan cualquier tipo de intolerancia alimentaria.

Te presentamos nuestra carta

Nuestra carta está formada por productos típicos de la gastronomía gallega y española, siempre elaborados con materia prima de proximidad y ecológica. Contamos con:

  • Entrantes varios. Formados por focaccias, tostas u otros platos como cecina de León con queso parmesano o revuelto de huevos con espárragos y jamón ibérico.
  • Ensaladas, legumbres y verduras. Canónigos con salmón marinado, nueces y queso parmesano con miel y mostaza, espárragos trigueros a la plancha con queso de cabra y vinagreta de frutos secos, hummus de garbanzo con crudités...
  • Carnes. Destacamos nuestro secreto de cerdo a la plancha con manzana y patatas fritas o las chuletitas de cordero con salteado de calabaza y champiñones.
  • Pescado y marisco. Prueba nuestro exquisito bacalao al horno con puré de patata y cebolla confitada o un contundente wok de verduras y langostinos.
  • Postres. Un buen menú no está completo sin un dulce postre. En La Alacena de Cris amamos la repostería sana, por ello elaboramos bizcochos caseros o filloas rellenas de compota de manzana y canela, entre otros.

Nos adaptamos a tus gustos y necesidades

Si tienes alguna intolerancia alimentaria, ya sea al gluten, a la fructosa, a la lactosa o de cualquier otro tipo, en La Alacena de Cris nos adaptamos a ti para que puedas disfrutar de nuestros deliciosos platos igualmente. Por ello, bajo previa solicitud con al menos 24 horas de anticipación, podrás encargarnos una generosa selección de platos libres de gluten, lácteos y/o azúcar, cuidadosamente elaborados, asegurando la total ausencia de trazas. 

No lo dudes más y acude a nuestro restaurante en Santiago de Compostela para disfrutar de comida tan rica como sana. Además, también contamos con una sección de cafetería donde servimos desayunos veganos y vegetarianos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre la comida vegana y la vegetariana 8 mar

Diferencias entre la comida vegana y la vegetariana

08/03/2023 Comida vegana
Actualmente la comida vegana y vegetariana está disponible en cada vez más restaurantes, pero aunque nos puedan parecer similares, son etiquetas que designan a productos muy diferentes entre sí.  ¿Quieres saber más respecto a estos tipos de alimentación? Desde La Alacena de Cris, tu restaurante
¡Comienza tu día de la mejor manera con nuestros deliciosos desayunos saludables! 15 feb

¡Comienza tu día de la mejor manera con nuestros deliciosos desayunos saludables!

15/02/2024 Desayunos
No es ningún secreto que los desayunos saludables están de moda. Los tiempos en los que los españoles se tomaban un café, un croissant y un zumo de naranja hace tiempo que quedaron atrás. El consumidor cada vez está más concienciado con su salud y demanda productos orgánicos y naturales para la que
¿Eres celíaco o intolerante a algún alimento? ¡Tenemos opciones para ti en nuestro restaurante! 11 dic

¿Eres celíaco o intolerante a algún alimento? ¡Tenemos opciones para ti en nuestro restaurante!

11/12/2023 Comida sin gluten
En La Alacena de Cris tenemos como máxima prioridad que todas las personas puedan disfrutar de una exquisita experiencia gastronómica, sin preocupaciones ni restricciones. Somos un restaurante en Santiago de Compostela y destacamos frente a la competencia por ofrecer una amplia carta con opciones
¿Cuáles son los alimentos que contienen gluten? 9 oct

¿Cuáles son los alimentos que contienen gluten?

09/10/2023 Comida sin gluten
Cada vez son más las personas que se interesan por los efectos que ciertos alimentos pueden tener en su bienestar. Uno de los temas más discutidos y estudiados en los últimos años es el gluten, una proteína presente en diversos cereales y granos. Famosos como la cantante Miley Cyrus, la actriz

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.